Suscríbete a nuestra lista de email

curso rap julio 2024

Taller de Rap en Sedaví: Unidas Para Siempre

En diciembre de 2022 se llevó a cabo el taller de Rap "Vine a Gravar!" en Sedaví, donde jóvenes de la localidad tuvieron la oportunidad de crear su propia canción y videoclip con la ayuda de Kasú y Meser, miembros de Nacidos de la Tierra. El objetivo de este taller era fomentar el empoderamiento de los/as jóvenes a través de la música y el arte, y transmitir valores como la igualdad y la lucha contra el machismo.

El resultado de este taller de Rap fue la canción y videoclip "Unidas Para Siempre", con música producida por El Expecialista. La letra de la canción refleja el mensaje de unión y empoderamiento de las jóvenes participantes como podemos ver en el estribillo:

"Rompemos el pasado,
¡unidas para siempre!,
transformamos el presente,
¡unidas para siempre!,
mejoramos el futuro,
¡unidas para siempre!,
creamos en conjunto,
¡unidas para siempre!"

Además, la canción destaca la importancia de trabajar juntas y apoyarse mutuamente para lograr objetivos, aquí un fragmento de la letra:

"Somos el futuro, creamos juntas,
todo el mundo tiene derecho a brillar,
somos el presente unidas en la lucha,
estamos aquí para lograr la igualdad"

Nacidos de la Tierra y el Ayuntamiento de Sedaví trabajaron en conjunto para proporcionar a los/as jóvenes las herramientas necesarias para crear su propia canción y videoclip. Además, el taller impartido por el encargado de Break Dance de Nacidos de la Tierra, Foves de Supremos Crew, complementó la experiencia de los/as jóvenes, creando un proyecto común donde aprendieron nueva habilidades mientras se divertían en cada sesión.

Es importante destacar la necesidad de trabajar con jóvenes y de fomentar su empoderamiento a través de la música y el arte. Estos talleres de Rap no sólo les permiten desarrollar habilidades creativas, sino que también les brindan la oportunidad de expresarse, encontrando su propia voz y de reflexionar sobre temas importantes como la Igualdad y el Respeto.

Por eso, Nacidos de la Tierra ofrece talleres de Rap (además de talleres de otras disciplinas dentro de la cultura Hip Hop) para jóvenes en diferentes localidades, con el objetivo de transmitir valores positivos y fomentar su empoderamiento a través del Rap y los videoclips. Siempre se colabora con diferentes tipos de organizaciones y entidades para lograr estos objetivos, y en este caso estamos agradecidas con el Ayuntamiento de Sedaví por confiar en nuestro equipo.

En definitiva, el taller de Rap "Vine a Gravar!" y la canción "Unidas Para Siempre" son un ejemplo del potencial que tienen los talleres creativos para empoderar a los/as jóvenes y transmitir valores importantes. Esperamos que este proyecto inspire a más entidades a trabajar con jóvenes y a fomentar su creatividad y empoderamiento a través de la música y el arte, si desean contactar con nosotros pueden hacerlo en la sección de contacto de la web o a través del siguiente formulario.

También puedes ver el videoclip en el perfil del ayuntamiento de Sedaví en YouTube y leer la entrada sobre esta actividad en el blog del casal jove de Sedaví

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros/as? utiliza este formulario y te responderemos lo más pronto posible.

Si lo prefieres puedes contactarnos por Whatsapp o llamar al
(+34) 667 794 658

1 + 10 =
Por favor pon el resultado de la operación matemática para enviar el mensaje

 

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros/as? utiliza este formulario y te responderemos lo más pronto posible.

Si lo prefieres puedes contactarnos por Whatsapp o llamar al
(+34) 667 794 658

4 + 10 =
Por favor pon el resultado de la operación matemática para enviar el mensaje

geslopd rgpd 2022Certificado SSLicono eco

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

© Nacidos de la Tierra 2024