Suscríbete a nuestra lista de email

curso rap julio 2024

Nacidos de la Tierra Rapeando en directo

Hoy 3 de Mayo, es el Día Internacional del Rap, una fecha muy especial para celebrar y reconocer el legado de uno de los géneros musicales más influyentes y populares del mundo. 

En este día queremos destacar nuestra canción de 2007 (con su videoclip de 2008) "Punto por Punto", donde rendimos homenaje a los 5 elementos iniciales esenciales de la cultura Hip Hop: Rap, Dj, Graffiti, Break Dance y conocimiento.

Es importante destacar que la cultura Hip Hop va más allá de estos 5 elementos iniciales, pero en la canción quisimos hacer una referencia a los elementos que marcaron los inicios de la cultura. En ella, Nacidos de la Tierra transmitimos nuestro amor por la cultura Hip Hop y la importancia de cada uno de sus elementos.

Además, este día del Rap es la antesala del "The Hip Hop Appreciation Week" que se celebra todos los años en la tercera semana de mayo y este año está dedicada al Mc del 15 al 21 de Mayo, cumpliéndose así 25 años de esta celebración. Esta semana fue fundada por el icónico KRS One para honrar y reconocer a los artistas y personas que han contribuido al desarrollo y evolución del Hip Hop.

the hip hop appreciation week 2023

La historia del Rap y del Hip Hop es larga y compleja, pero se remonta a la década de 1970 en los barrios pobres de Nueva York. Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en un movimiento cultural global que ha inspirado a millones de personas en todo el mundo.

En este día, recordamos la declaración de principios de la cultura Hip Hop (clic para acceder), que enfatiza el respeto, la inclusión, la creatividad y la autenticidad. Es importante destacar que la cultura Hip Hop es mucho más que música, abarca la moda, el arte, la política y la forma de vida.

En conclusión, este Día Internacional del Rap es una oportunidad para honrar y celebrar la rica historia y el legado del Hip Hop. Desde Nacidos de la Tierra, queríamos recordar a través de nuestra canción "Punto por Punto" como forma de rendir homenaje a los elementos esenciales de la cultura. Sigamos celebrando y apreciando el Hip Hop como un movimiento cultural vivo y en constante evolución.

Como regalo nuestro hacia todas las personas que conforman la comunidad Hip Hop hemos creado un documento PDF donde puedes leer los principios y valores de la misma en la declaración de principios de la cultura Hip Hop, este documento es totalmente gratuito y lo puedes descargar simplemente poniendo tu email ( tranquilo/a, tu email estará a salvo con nosotros, si lees nuestra política de protección de datos verás que nos tomamos muy en serio la privacidad y cumplimos con la ley)

Descarga los principios de la cultura Hip Hop introduciendo tu email a continuación.

 ¿Te gustaría aprender a rapear?, sigue leyendo...

Tal vez ya rapeas, tal vez estás comenzando o llevas mucho tiempo rapeando, o quizá nunca lo has hecho pero te llama la atención... sea como sea, en Nacidos de la Tierra llevamos 17 años formando a Mc's, somos los pioneros en llevar el Rap a las aulas para formar a personas de todas las edades, además nuestras formaciones son tanto presenciales como on line, en ellas aprenderás todo lo necesario para llevar adelante tu carrera de Mc, ¿te anima a formar parte de este mundo?, aquí te dejamos un enlace para que veas cómo podemos ayuarte:

 

Quiero aprender a hacer Rap

 

A lo mejor te apetece leer también estos otros artículos:

La importancia de la música en la cultura y la sociedad

Declaración de Paz del Hip Hop

Resumen de la gira por USA 2015

Escríbenos lo que quieras:

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros/as? utiliza este formulario y te responderemos lo más pronto posible.

Si lo prefieres puedes contactarnos por Whatsapp o llamar al
(+34) 667 794 658

8 + 10 =
Por favor pon el resultado de la operación matemática para enviar el mensaje

geslopd rgpd 2022Certificado SSLicono eco

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

© Nacidos de la Tierra 2024