Suscríbete a nuestra lista de email

El 16 de Mayo de 2001 se presentó en las Naciones Unidas una Declaración de Paz del Hip Hop donde varias organizaciones a nivel mundial firmaron los principios de Paz de la cultura Hip Hop, entre ellas estaban organizaciones relacionadas con el Hip Hop y otras como la UNESCO así como activistas y pioneros de la cultura Hip Hop.

La idea de esta Declaración de Paz del Hip Hop es mostrar la cultura urbana como un fenómeno positivo muy alejado de la idea que muchas veces se ha vendido en los medios de comunicación y el cine puesto que la cultura Hip Hop surgió precisamente para buscar la Paz y luchar contra las desigualdades sociales sin violencia, Afrika BambaataaKRS OnePop Master FabelRalph Mc Daniels y Harry Allen fueron algunos de los firmantes de esta declaración, también organizaciones como Temple of Hip HopRibbons International o la propia UNESCOse unieron a esta iniciativa que cuenta con 18 principios que compartimos a continuación:

  • Primer Principio:

“Hip Hop” es un término que describe nuestra conciencia colectiva independiente. Siempre creciendo, es comúnmente expresada a través de elementos tales como el Breakin, Emceein, Graffiti, Deejayin, Beatboxin, Moda de Calle, Lenguaje de Calle, Sabiduría de Calle y Empresa de Calle. Donde y cuando sea que estos y futuros elementos y expresiones de Hip Hop se manifiesten; esta Declaración de Paz del Hip Hop hará ver el uso e interpretación de tales elementos, expresiones y estilo de vida.

  • Segundo Principio:

Hip Hop respeta la dignidad e inviolabilidad de la vida sin discriminación o prejuicio. Los Hiphoppers considerarán a fondo el cuidado y el desarrollo de la vida, ante y sobre la decisión individual de destruir o tratar de alterar su desarrollo natural.

  • Tercer Principio:

Hip Hop respeta las leyes y acuerdos de su cultura, su país, sus instituciones y a quienquiera que tenga que ver con esta. El Hip Hop no incumple Leyes y compromisos de forma irresponsable.

Descarga los principios de la cultura Hip Hop introduciendo tu email a continuación.

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros/as? utiliza este formulario y te responderemos lo más pronto posible.

Si lo prefieres puedes contactarnos por Whatsapp o llamar al
(+34) 667 794 658

10 + 5 =
Por favor pon el resultado de la operación matemática para enviar el mensaje
Estoy de acuerdo con Política de privacidad

geslopd rgpd 2022Certificado SSLicono eco

© Nacidos de la Tierra 2024