Suscríbete a nuestra lista de email

Kasú y Meser con las ganadoras del premio #NoEmToqueselWhatsApp 2022

Hoy queremos compartir una historia que nos llena de orgullo y emoción. Se trata de la canción "No es mi culpa", ganadora del premio en la categoría Música (14 a 17 años) en el concurso #NoEmToqueselWhatsApp 2022, organizado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

no-es-mi-culpa-14
no-es-mi-culpa-13
no-es-mi-culpa-11
no-es-mi-culpa-12
no-es-mi-culpa-10
no-es-mi-culpa-9
no-es-mi-culpa-7
no-es-mi-culpa-8
no-es-mi-culpa-6
no-es-mi-culpa-5
no-es-mi-culpa-4
no-es-mi-culpa-3
no-es-mi-culpa-2
no-es-mi-culpa-1

Esta canción es mucho más que una melodía pegajosa; es un grito contra la violencia de género. La canción surgió de el Taller de Rap contra la Violencia de Género en Alaquàs, impartido por Kasú y Meser (Nacidos de la Tierra). En el taller, un grupo de jóvenes prometedoras, Sandra Sevilla Arjona, Carlota García Pino y Carla San Nicolás Sánchez, aprendieron a escribir una letra de Rap bajo la guía experta de Kasú y Meser.

 Con letras profundas y poderosas, esta canción desafía las nociones equivocadas sobre la violencia de género. Cada palabra es un recordatorio de que todas las personas debemos ser responsables de construir una sociedad más justa y equitativa. La música (a cargo de El Expecialista, beatmaker de Nacidos de la Tierra) se convierte en una aliada valiosa en la lucha contra la violencia de género, y "No es mi culpa" es un ejemplo impactante de cómo la juventud puede alzar sus voces y crear un cambio significativo.

 

 El premio otorgado por el IVAJ es un testimonio de la dedicación y el compromiso de estas jóvenes y de las personas profesionales que las guían, las acompañan y les dan la oportunidad de disfrutar de estos espacios. En un emotivo evento en la plaza del Ayuntamiento de València, el Concejal de Juventud, Javi Antúnez, y la Concejala de Igualdad, Elena Álamo, entregaron el merecido galardón a estas jóvenes valientes.

 Pero eso no es todo. La canción "No es mi culpa" no sólo se escucha, sino que también se siente. La letra está llena de fuerza y pasión, y nos recuerda que no debemos juzgar ni culpar a las víctimas. Queremos que cada persona tenga la oportunidad de experimentar esta canción, por lo que aquí está tanto la letra como la canción:


 Desde Nacidos de la Tierra aplaudimos a estas jóvenes artistas por su valentía y dedicación en la promoción de la igualdad y la justicia y agradecemos al Ayuntamiento de Alaquàs por darnos la oportunidad de trabajar con ellas, también al IVAJ por reconocer el fantástico trabajo que realizaron y su gran talento. La canción "No es mi culpa" continúa inspirándonos para ser parte del cambio y unirnos contra la violencia de género y da sentido a todo el trabajo que realizamos. ¡Sigamos luchando por un mundo más igualitario y justo!

Te animamos a ver más actividades que hemos realizado por el 25N contra la violencia de género

 

Tanto si quieres participar en uno de estos talleres y hacer una fantástica canción como "No es mi culpa", como si quieres que organicemos un taller en tu localidad/centro/institución, pónte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros/as? utiliza este formulario y te responderemos lo más pronto posible.

Si lo prefieres puedes contactarnos por Whatsapp o llamar al
(+34) 667 794 658

10 + 9 =
Por favor pon el resultado de la operación matemática para enviar el mensaje
Estoy de acuerdo con Política de privacidad

geslopd rgpd 2022Certificado SSLicono eco

© Nacidos de la Tierra 2024