Biografía de Meser

NacidosDeLaTierraLogoWeb

Deezer
Spotify

 

Meser

Meser

Nombre artístico:

Meser

Ciudad de nacimiento:

Valencia

País de nacimiento:

España

Función en el grupo:

Mc

Redes Sociales

  • Facebook oficial Meser
  • @elMeser
  • Youtube Meser
  • Myspace Meser
  • LastFM Meser
  • Linked In Meser

Meser creció en la ciudad de Valencia y desde bien joven se convirtió en uno de los referentes del Hip Hop de esta ciudad con rimas directas y potentes que expresaban sentimientos hasta el momento no explorados en el mundo del Hip Hop español, con varios trabajos en la calle desde el año 2002 Meser es un invitado habitual en los recopilatorios nacionales donde se recogen las mejores canciones de artistas urbanos con una notable repercusión cosechando halagos de público y crítica.

Biografía:

Nacido en 1984 en el barrio Valenciano de Malilla pronto se traslada hasta el rincón olvidado de Valencia, más allá de la ciudad, en lo que se conoce como el Barrio de La Punta. Crece con la cruz de la falta de interés de los políticos en dicha zona lo que le obliga a seguir acudiendo a diario a su viejo barrio para recibir las clases de la enseñanza obligatoria. Aunque ya llevaba unos años interesándose por lo poco que llegaba a sus manos de Rap estadounidense, es en el colegio donde descubre el Hip Hop en español cuando se apunta a clases extraescolares de Baloncesto. Es en el mismo colegio donde hace amistad con algunos compañeros que comparten su afición por la música y el Graffiti, por lo que ahorra todo lo que puede durante cada semana para poder ir a pintar el viernes por los alrededores hasta la hora de volver a su barrio de residencia. 

Con el paso de los años y la soledad en su barrio, debido a la falta de transporte público, tiene que buscar inspiración y entretenimiento en algo, así comienza a escribir sus primeras letras sobre instrumentales que va adquiriendo gracias a trabajos de otros artistas hasta que un día decide emprender un grupo a modo de ejercicio con un compañero del colegio con el que pintaba. Pronto dejará la pintura por no poder proporcionar toda la economía que ello requería y se centrará en el Rap que con la llegada de Internet a su casa en el año 2000 cambiaría de nuevo el rumbo de su vida.

Es gracias a este medio, que hoy todos utilizamos, por lo que conoce a Amenofis, un MC Venezolano residente en Tenerife al cual Meser lleva escuchando algún tiempo, Amenofis y Meser comienzan a intercambiar impresiones, música y rimas a través de la red quedando el de Tenerife sorprendido por la habilidad que el niño de 16 años que le escribe desde la península muestra, por eso decide pedirle que grabe una canción de prueba a lo que Meser se niega en principio pero termina aceptando bajo la condición que fuera privada y nadie lo escuchara. 

La canción titulada Tú y Yo se empieza a extender por la red en formato Mp3 y llega hasta las manos de Yin, otro joven que ya lleva unos meses rapeando en Valencia y decide comenzar un grupo con Meser y Dj Maxcorp llamado NHASE (No Hay Arte Sin Ekilibrio) en el que también forman parte de otro modo Danistation desde Málaga y Sage'd (actualmente en Irreverencias) desde Badalona.

Bajo este nombre se dan a conocer con canciones ya míticas como Vendetta, Zona 46, Japanesse, Oriental Style o La ruptura del silencio, en ésta última acompañados por el propio Amenofis al que conocen en persona gracias a un viaje que éste realiza a la península. 

Durante la época en la formación sacan multitud de canciones sin recopilarlas en ninguna maqueta pero ello les da la oportunidad de comenzar a dar conciertos por su ciudad y alrededores acompañados de más grupos Valencianos. Eran los años comprendidos entre el 2000 y el 2002 cuando por fin Meser, tras la insistencia de sus amigos, decide sacar lo que es su primer trabajo Senda de Nadie, 10 canciones en las que un joven chico muestra sus cartas para adentrarse de lleno en el mundo del Hip Hop, canciones como Lucha en la que, a pesar de su juventud, deja claras sus ideas sobre la política y su desacuerdo con el sistema actual o Yo estaba allí donde da rienda suelta a su imaginación y demuestra junto a su compañero Yin de lo que son capaces. Tras Senda de Nadie se esperaba la salida de Senda de Nadie 2 y comenzó su grabación, pero problemas personales le obligan a apartarse del Hip Hop como Mc dejando la agrupación NHASE (que había pasado a llamarse NomadaSquad). Es este momento en el que Meser conduce su vida hacia otras inquietudes mejorando el estudio que había creado en el año 2000 bajo el nombre La Punta Studios y apoyando la difusión del Hip Hop a través de la plataforma web creada por él mismo bajo el nombre VLZona.

Un año más tarde (2003) Meser recibe la llamada del encargado del sello discográfico EsTaoChunGo Records para participar en el primer recopilatorio editado de grupos Underground del país: Underground Promesas, en el que participará con una canción inédita llamada Vida, gracias a la cual obtiene una buena crítica del público y los medios dándole la oportunidad de participar de nuevo, esta vez en el Underground Promesas Volumen 2 (2004) con la canción Fama, esta segunda canción también le da la oportunidad de editar su 3ª canción en el Underground Promesas Vol3 (2005) titulada Sueño de Vida en la que se acompaña de la Mc Bemol. Tras el paso por las 3 primeras ediciones del Underground Promesas, y ya habiendo demostrado su valía, sube un nuevo nivel y se le encarga desde EsTaoChunGo Records una canción para ser editada en el recopilatorio Hip Hop de Corazón (2005) en el que participan grupos de la talla de Panzers, Doshermanos, Slowlee, Full Nelson (entre otros) y en el que decide que su aportación sea de la mano de Elisha Mc, así que aprovechando graban la canción titulada Decisiones en Silencio producida por Araceli Maillard (Amai), canción que sale editada en dicho compilado y en su trabajo en solitario Corazón Underground (2006). 

Tras estos 4 trabajos en el mercado Meser comienza a grabar lo que será su 2ª maqueta rechazando la edición de la misma en formato LP y titulándola Corazón Underground, en el que colabora su actual compañera en Nacidos de la Tierra: Kasú con la canción Inocencia en Venta, canción que sería la primera en publicarse con los dos mc's de Nacidos de la TierraCorazón Underground se publicó el año 2006 con muy buena acogida y convirtió a Meser en uno de los mc's más escuchados y valorados de la escena underground en español y entrando directamente en las listas de discos más descargados en las principales páginas web de descarga de Hip Hop.

A partir de ese momento Meser se centró en Nacidos de la Tierra, para leer la biografía de Nacidos de la Tierra pincha AQUI.

 

  • Ver todo el contenido publicado en la web en el que participa: Meser
  •  

  • Facebook Nacidos de la Tierra
  • Twitter Nacidos de la Tierra
  • Nacidos de la Tierra en iTunes
  • Nacidos de la Tierra en Spotify
  • Baboom de Nacidos de la Tierra
  • Myspace Nacidos de la Tierra
  • Nacidos de la Tierra en Deezer
  • Youtube Nacidos de la Tierra
  • Flickr de Nacidos de la Tierra
  • SoundCloud de Nacidos de la Tierra
  • Instagram de Nacidos de la Tierra
  • Tumblr de Nacidos de la Tierra
  • Vine de Nacidos de la Tierra
  • Canal de Telegram Nacidos de la Tierra

Escuchar en:
DeezerSpotify

lapuntastudioslogoLogo Identirap Diseño y programación web - ImpulsWeb