Suscríbete a nuestra lista de email

Tras re-ordenar los proyectos y asentar las energías, terminar un taller en Valencia y volver de la gira con Cruz Roja Juventud, podemos por fin contaros como fue nuestra experiencia durante la primera gira por Estados Unidos del grupo. Fue un mes espectacular, donde lo más importante de todo es que nos llevamos nuevos y buenos amigos, experiencias inolvidables, energía positiva y la seguridad de que es sólo un hasta pronto, que volveremos antes de lo que nos imaginamos porque aún nos queda mucho por hacer.

Nacidos de la Tierra - Empire State BuildingAl llegar teníamos mucha expectación por los dos conciertos que nos esperaban en Nueva York. El primero fue el de Brooklyn, junto a grupos de diferentes estilos: Consumata Sonidera, Bad Look y Renzo Ortega; que nos juntamos a disfrutar de una noche con buena música y rodeados de un público bilingüe (algunos hablaban español y otros inglés) que hizo aún más divertida la velada. El calor recibido fue espectacular y nos hizo sentir como en casa. El segundo fue en Queens, un barrio que nos hizo trasladarnos a Latinoamérica con simplemente bajar del metro (esos que todos hemos visto en las películas y que pasan sobre nuestras cabezas), con lo que la noche prometía ser cercana y con una energía potente, y así fue: Rap Latino en Nueva York, es lo que resume la noche, disfrutamos mucho de los grupos que nos acompañaron y del público que nos daba un calor inigualable.

Entre concierto y concierto hubieron entrevistas, sesiones de fotos, paseos, momentos únicos donde compartimos con gente muy diversa pero cada uno con una vibra muy especial, todo esto pudieron seguirlo día a día aquellos que nos siguen en Facebook, Twitter o Instagram, ya que por ahí lo compartimos durante el viaje (puedes ver el álbum que hemos creado en Facebook sobre la gira AQUÍ).


nacidos-de-la-tierra-washington-dcEl siguiente destino fue Washington DC. Así pues llegamos a la capital de los Estados Unidos para compartir con grandes exponentes de la música latina: Bituaya desde Venezuela, La Inédita desde Perú y Kickoman, Zakké y Dj Gio exponentes de la música latina residentes en DC. Fue una gran noche de baile, de conversaciones intensas y de intercambios de ilusión y proyectos futuros. Lamentablemente el directo no pudimos llevarlo a cabo por motivos personales, pero estuvimos ahí desde el principio hasta el final, motivo por el que tenemos el regreso pendiente, los brazos abiertos de gente estupenda que nos espera y el agradecimiento inmenso por tanto cariño recibido.

Y como las cosas fluyen en Nueva York, justo antes de volver recibimos una invitación a participar en un evento novedoso llamado Paella Pop. Lamentablemente no podíamos estar físicamente pero participamos a modo de instalación audiovisual mostrando nuestros videoclips y conciertos en directo para todos aquellos que asistieron al evento en Bushwick/Williamsburg – Brooklyn.

Durante nuestra estancia en Nueva York, además de los conciertos, entrevistas etc... también realizamos el rodaje del videoclip de la canción ¿Qué Importa Todo? perteneciente a nuestro disco Todos Somos Libres, un vídeo que realizamos nosotros mismos y cuyo resultado puedes ver a continuación:

Detallar más cosas sería aburrir, porque contarlo así no es lo mismo que vivir y sentir todas esas emociones, pero lo que sí podemos decir es que esa burbuja llamada Nueva York nos ha atrapado y nos demanda volver, y que la gente más maravillosa que te puedes encontrar es lo que hace que un viaje tan largo e intenso valga totalmente la pena. Gracias Nueva York, Gracias Washington, Gracias a cada uno de los que compartieron reflexiones y risas con nosotros, nos vemos muy pronto.

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros/as? utiliza este formulario y te responderemos lo más pronto posible.

Si lo prefieres puedes contactarnos por Whatsapp o llamar al
(+34) 667 794 658

1 + 5 =
Por favor pon el resultado de la operación matemática para enviar el mensaje
Estoy de acuerdo con Política de privacidad

geslopd rgpd 2022Certificado SSLicono eco

© Nacidos de la Tierra 2024